13204

XIII. Día de las Cuevas 🗓

La asociación Lurpea nació en 2008 con el objetivo de unir las cuevas de la tierra vasca. Todo el mundo tiene un claro objetivo, ofrecer al visitante subterráneo la oportunidad de descubrir el sexto continente, de conocer estos recursos que nos son tan desconocidos a pesar de su proximidad. En estos lugares, de gran valor […]

La asociación Lurpea nació en 2008 con el objetivo de unir las cuevas de la tierra vasca. Todo el mundo tiene un claro objetivo, ofrecer al visitante subterráneo la oportunidad de descubrir el sexto continente, de conocer estos recursos que nos son tan desconocidos a pesar de su proximidad.

En estos lugares, de gran valor tanto histórico como natural, se han mantenido importantes restos del pasado del hombre, y en algunos casos sus muros aún nos hablan de ritos populares ligados a leyendas y mitos.
En las Cuevas de Oñati-Arrikrutz se han organizado distintas actividades durante todo el fin de semana en relación con el día de las cuevas:

25 de marzo, sábado:

EspeleoTxiki

¡Una vivencia inolvidable tanto para pequeños como para adultos! Se trata de un recorrido espeleoturístico especialmente adaptado para niños (mayores de 6 años) y familias. Se conocerá la vida y las réplicas de los animales prehistóricos de la galería 53 por donde transcurre la visita de la pasarla pero una vez fuera da ella,los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la Cueva en su estado natural. Bajo reserva!

Visita accesible, CUEVA OÑATI-ARRIKRUTZ 360º
Con la tecnología de Realidad Virtual (RV) VR 360º, se podrá visualizar la Cueva de Arrikrutz-Oñati, con detalles sorprendentes, visita adaptada para todos los visitantes, visita a las Galería 53 y Marcel Loubens y al arroyo Aldaola. ¡Otra forma de visitar la Cueva de Arrikrutz-Oñati!

26 de marzo, domingo:

Descuento del 50% en las entradas a la visita «Galería53:visita de pasarela«. Además de participar en un sorteo para  disfrutar de una habitación para una noche en el hostal Hotel Ayestaran de Lekunberri en Navarra y entradas -bono para visitar las cueva de Lurpea.

desde hasta
Programado Sin categoría