13100

Semana Santa 2022

Esta Semana Santa, Oñati te espera con infinidad de ideas para que disfrutes al máximo de tu estancia. Tanto si eliges alojarte en alguno de los hoteles, casa rural o estacionar en el área de autocaravanas, como si te acercas en una de tus escapadas desde Vitoria, Bilbao, San Sebastian, Pamplona o Iparralde, ¡te esperaremos con los brazos abiertos! Programación especial Semana Santa CUEVA […]

Esta Semana Santa, Oñati te espera con infinidad de ideas para que disfrutes al máximo de tu estancia. Tanto si eliges alojarte en alguno de los hoteles, casa rural o estacionar en el área de autocaravanas, como si te acercas en una de tus escapadas desde VitoriaBilbao, San Sebastian, Pamplona o Iparralde, ¡te esperaremos con los brazos abiertos!

Programación especial Semana Santa
CUEVA OÑATI-ARRIKRUTZ

Es la oportunidad de conocer la cueva más extensa de Gipuzkoa. Visitas guiadas de una hora de duración para recorrer parte de la cueva habilitada al turista con pasarela, apta para todo tipo de público y sin necesidad de material especial. Imprescindible RESERVARLas Cuevas de Oñati-Arrikrutz abrirá diariamente del 14 al 18 de abril.

Los días 14, 16 y 17 de Abril se ofrecerá la actividad familiar Espeleotxiki a las 15:00 y el 18 de Abril la visita EspeleoArrikrutz a las 15:00 también.  Es imprescindible reservar online o llamando al 943082000.

VISITAS-GUIADAS EN EL CASCO HISTÓRICO

Visitas guiadas  para conocer los “Tesoros de Oñati” . Recorrido donde disfrutar de la historia de esta villa a través de sus monumentos y su patrimonio artístico. La cita será en la Oficina de Turismo diariamente entre los días 14 y 18 de abril. Reserva plaza online o llamando al 943783453.

El Centro de Interpretación del Molino San Miguel pondrá sus engranajes en funcionamiento para recordar aquellos tiempos en los que molía para sus señores, los Condes de Gebara. Tan solo hay que acercarse a la Oficina de Turismo.

Para los amantes del chocolate, el  Centro de Interpretación Txokolateixia donde tendrás la posibilidad de conocer más en detalle la relación histórica del cacao y Oñati en las visitas guiadas que se ofrecerán a las 11:30 bajo reserva llamando al 605763595. Horario de apertura en Semana Santa 11:00-13:30.

Semana Santa en naturaleza

Santuario_arantzazu

Esta Semana Santa coincide con la eclosión primaveral en el valle de Oñati. Acercarse hasta el Santuario de Arantzazu merece la pena. Degustar su estilo contemporáneo y encontrarse con artistas como OteizaChillida o Basterrenetxea en las visitas guiadas que se ofrecen (10:30 y 15:30 euskera, 12:30 y 17:00 castellano), así como, disfrutar del entorno natural donde se ubica la misma. La senda adaptada hacia Gomiztegi te deleitará con un paseo ameno y para los que planean rutas de senderismo más exigentes, las  cumbres más altas de Euskadi. Tan solo tienes que seguir la senda y adentrarte en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.

El Parketxe de Arantzazu abrirá sus puertas a diario en semana santa y ofrecerá el 17 de Abril el juego de orientación «en busca del tesoro de Arantzazu» a las 11:00. información y reservas en el 943782894.

De la mano de Pottokaleku, conoceremos el caballo más antiguo de Europa, contacta con ellos para informarte mejor en el 670274461.

Lo mejor de la gastronomía esta Semana Santa

Podrás disfrutar de la gastronomía local en sus restaurantes y bares , pero también encontrarás productos típicos elaborados en esta tierra, como chocolate, txakoli o queso Idiazabal, ¡además el sábado tendrá lugar el mercado local!

El Caserío Gomiztegi ofrecerá la visita «los secretos de la quesería» el 14 de Abril a las 10:30 partiendo desde el Parketxe. Información y reservas en el 943782894/699335183.

¡Visítanos!