12508

Puente de Diciembre 🗓

Este puente de diciembre, Oñati te espera con infinidad de ideas para que disfrutes al máximo de tu estancia. Programación especial puente de diciembre CUEVA OÑATI-ARRIKRUTZ Es la oportunidad de conocer la cueva más extensa de Gipuzkoa. Visitas-guiadas de una hora de duración para recorrer parte de la cueva habilitada al turista con pasarela, apta para todo tipo de público […]

Este puente de diciembre, Oñati te espera con infinidad de ideas para que disfrutes al máximo de tu estancia.

Programación especial puente de diciembre
CUEVA OÑATI-ARRIKRUTZ

Es la oportunidad de conocer la cueva más extensa de Gipuzkoa. Visitas-guiadas de una hora de duración para recorrer parte de la cueva habilitada al turista con pasarela, apta para todo tipo de público y sin necesidad de material especial. Imprescindible RESERVAR a través del enlace, llamando al 943082000 o escribiendo a arrikrutz@onati.eus.

VISITAS-GUIADAS EN EL CASCO HISTÓRICO

Visitas guiadas  para conocer los “Tesoros de Oñati” . Recorrido donde disfrutar de la historia de esta villa a través de sus monumentos y su patrimonio artístico. La cita será en la Oficina de Turismo a las 13:00   entre los días 5 y 8 de Diciembre, ¡recuerda que es necesario reservar plaza!

También se ofrecerán visitas entre los días 5 y 8 de Diciembre a la “Cripta de los Condes de Oñati”, ¡una buena oportunidad para conocer sobre la historia de la villa y los enterramientos de antaño! Imprescindible reservar llamando al 943783453.

El Centro de Interpretación del Molino San Miguel pondrá sus engranajes en funcionamiento para recordar aquellos tiempos en los que molía para sus señores, los Condes de Gebara. Tan solo hay que acercarse a la Oficina de Turismo.

Para los amantes del chocolate, el  Centro de Interpretación Txokolateixia donde tendrás la posibilidad de conocer más en detalle la relación histórica del cacao y Oñati en las visitas guiadas que se ofrecerán bajo reserva llamando al 605763595.

Puente de diciembre en naturaleza

dsc05673Acercarse hasta el Santuario de Arantzazu merece la pena. Degustar su estilo contemporáneo y encontrarse con artistas como OteizaChillida o Basterrenetxea en las visitas-guiadas que se ofrecen, así como, disfrutar del entorno natural donde se ubica la misma. La senda adaptada hacia Gomiztegi te deleitará con un paseo ameno y para los que planean rutas de senderismo más exigentes, las  cumbres más altas de Euskadi. Tan solo tienes que seguir la senda y adentrarte en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.

También puedes visitar el Parketxe de Arantzazu, ¡llama al 943782894 para conocerlo todo acerca del Parque Natural de Aizkorri-Aratz!

Conoce el mundo de la pottoka, una de las razas equinas más antiguas de Europa que sólo la encontrarás en el País Vasco, y de la que apenas quedan unos pocos centenares, puedes conocer esta especie de la mano de Pottokaleku. Llama al 670274461 para obtener más información.

Lo mejor de la gastronomía este puente

Además de poder gozar de la gastronomía local en versión para llevar, también encontrarás productos típicos elaborados en esta tierra, como chocolate, txakolí o queso Idiazabal, ¡además el sábado tendrá lugar el mercado local!

 

Este puente, ¡acércate a Oñati!

from to
Scheduled Agenda Blog
Mapa