12282

¿Dónde están las mariposas en invierno? 🗓 🗺

¿Dónde están las mariposas en invierno?Mariposas de las cuevas y otras especies cavernícolas el 10 de marzo en Cueva de Arrikrutz-Oñati.

El 10 de marzo se organizará una visita guiada especial en las Cuevas de Arrikrutz-Oñati con el fin de conocer organismos que podemos encontrar en las profundidades de las cuevas. Visitaremos las cuevas intentando dar respuesta a preguntas como ¿Dónde están las mariposas en invierno? o ¿Cómo y quienes serán los seres que habitan en la oscuridad de las cavidades subterráneas?

En esta actividad organizada en colaboración con Zerynthia tendremos como protagonistas a las mariposas que aprovechan las cuevas, pero también habrá ocasión de conocer otros seres cavernícolas, desconocidos para muchos de nosotros.

Los miembros de la organización Zerynthia nos ofrecerán una magnífica ocasión para adentrarnos en el curioso y atractivo mundo de los lepidópteros. Ya que esta organización trabaja en la investigación, divulgación y conservación de las mariposas tanto diurnas como nocturnas del estado.

Además de conocer algunas generalidades sobre las mariposas, profundizaremos en las características y singularidades de las mariposas cavernícolas. La actividad dará comienzo con una pequeña conferencia a modo de introducción, ofrecido de la mano de los miembros de Zerynthia en el centro de interpretación de Arrikrutz-Oñatiko kobak. A continuación nos adentraremos en las cuevas de Arrikrutz y Sandaili. Se hablará sobre las claves de identificación y fases de desarrollo de las mariposas cavernícolas, y otras especies habitantes de las profundidades. Se intentará también atraer a la espectacular Endromis versicolora mediante feromonas, una gran mariposa de finales de invierno.

El 10 de marzo nos juntaremos a las 9:30 de la mañana en el centro de interpretación de Arrikrutz-Oñatiko kobak. Esta actividad gratuita durara alrededor de 3 horas y media. Para inscribirse: https://goo.gl/forms/jhpm9Dyv1KoRauzw2 y para más información: 943 082000 edo arrikrutz@onati.eus

zerynthia_cartel

Programado Agenda Bisita berezia Cuevas Naturaleza Sin categoría Visitas guiadas
Cueva Arrikrutz-Oñati Mapa