12118

Mariposas cavernícolas en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz 🗓 🗺

Las mariposas cavernícolas a examen el 25 de febrero en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz.
¿Dónde se encuentran las mariposas en invierno?

El próximo 25 de febrero se ofrecerá una visita guiada especial sobre mariposas en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz. En ella se encontrarán los miembros de la organización Zerynthia y de su mano nos adentraremos en el curioso y atractivo mundo de los lepidópteros .

En esta salida organizada en colaboración entre Zerynthia y las Cuevas de Oñati-Arrikrutz, las protagonistas serán las mariposas que aprovechan las condiciones de las cuevas. La organización Zerynthia trabaja en la investigación, divulgación y conservación de las mariposas tanto diurnas como nocturnas del estado.  Yeray Monasterio y Ruth Escobés, presidente y secretaria de la organización, son investigadores con mucho bagaje en el mundo de las mariposas. Son colaboradores de European Red List of Butterflies o Programa de seguimiento de mariposas diurnas del País Vasco entre otros.

En el evento del 25 de febrero, conoceremos generalidades sobre las mariposas, pero los miembros de Zerynthia versarán en la charla ofrecida en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz más que nada sobre las curiosidades de las mariposas cavernícolas. Acto seguido, tendremos la oportunidad de conocer las claves para la identificación de las mariposas cavernícolas y las fases de desarrollo de las mariposas en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz y Sandaili. En esta fase de la actividad, se hablará también de otros seres vivos que al igual que las mariposas adoptan las cuevas como morada.

Fecha:  25 de febrero.

Punto de encuentro: Recepción de las Cuevas de Oñati-Arrikrutz

Hora de comienzo: 9:30

Duración: Aproximadamente 3 horas.

Actividad gratuita.

Es necesario reservar. Medio de inscripción cumplimentando el cuestionario de este  enlace o en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz 943 082000 o arrikrutz@onati.eus

mariposas_cavernicolas

Programado Agenda Bisita berezia Cuevas Naturaleza
Arrikrutz-Oñatiko kobak Mapa