11946

¿Oñati este verano? 🗓 🗺

Este verano tienes mucho para ver, hacer y disfrutar en Oñati. Estos meses tienes a tu alcance las mejores oportunidades para gozar con la naturaleza, cultura y típica gastronomía de este pueblo. Las actividades que se proponen y que completan la oferta son múltiples, tan solo, debes elegir la tuya. Para empaparse de cultura Visitas-guiadas […]

Este verano tienes mucho para ver, hacer y disfrutar en Oñati. Estos meses tienes a tu alcance las mejores oportunidades para gozar con la naturaleza, cultura y típica gastronomía de este pueblo. Las actividades que se proponen y que completan la oferta son múltiples, tan solo, debes elegir la tuya.

onati_kultura

Para empaparse de cultura

Visitas-guiadas en el casco histórico

La oficina de turismo de Oñati y el Centro de Interpretación Txokolateixia abrirán diariamente sus centros y ofrecerán visitas-guiadas durante todo el verano.

Las visitas-guiadas «Tesoros de Oñati» darán la oportunidad de recorrer los monumentos más emblemáticos de la que se conoce como «la Toledo vasca». Los fines de semana y festivos en el mes de julio y diariamente a lo largo de agosto. Las visitas partirán desde la oficina de turismo a las 13:00 y 17:00 horas.

La Txokolateixia ofrecerá diariamente en agosto una visita-guiada a las 12:00, también los martes y jueves por la tarde a las 18:15.

En el Santuario de Arantzazu la basílica permanecerá abierta durante todo el día y el visitante que se acerque también tendrá la posibilidad de disfrutar de las visitas-guiadas que diariamente se ofrecerán a las 10:30, 12:30 y 17:00 horas. Se recomienda reservar. Los domingos y festivos, además, habrá servicio de autobús desde Oñati a Arantzazu.

Y para empaparse del todo con la cultura, Oñati ofrece Kalean, una programación especial que a lo largo de todo el verano ofrecerá actuaciones culturales en distintos puntos de Oñati.

Para zambullirse en la naturaleza

Oñati se encuentra en un enclave natural único, rodeado de las montañas más altas, a las puertas del parque natural Aizkorri-Aratz y en un paraíso para los amantes de las cuevas. Las experiencias que ofrece este entorno son de las más variadas y a medida del gusto de cada uno.

onati_kobak

Visitas guiadas en Arrikrutz, las cuevas de Oñati

Desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto, las Cuevas de Oñati-Arrikrutz ofrecerán diariamente visitas-guiadas a lo largo de la Galeria 53, parte de la cueva habilitada para las visitas turísticas . Visitas-guiadas de una hora de duración, se recomienda reservar con antelación. 943 082000 ó arrikrutz@onati.eus

Además de la Galería 53, los más pequeños tienen una programación especial de EspeleoTxiki. Una aventura divertida para toda la familia. Las visitas especiales para adultos de EspeleoArrikrutz tienen su fecha el 23 de julio.

El patrimonio geológico y natural en un paseo

Geoaizkorri es la iniciativa que promueve la puesta en valor del patrimonio geológico, natural y cultural del entorno de la sierra de Aizkorri-Aratz. Las distintas rutas que recorren sus picos y valles acercan a la riqueza de este entorno. Como cada año, también hay geo-rutas guiadas. En este caso, el 20 de agosto se recorrerá el valle de Araotz para conocer las joyas geológicas que ser guardan en ella. Más detalle e información en 93 082000 ó arrikrutz@onati.eus

onati_natura

desde hasta
Programado Agenda Arte Autocaravana Bisita berezia Culture Entertainment Cuevas Naturaleza Sin categoría Travelling Visitas guiadas
Oñati Mapa