11765

Oñati en autocaravana 🗺

Junto a la montaña, a un paso de la costa, el área de autocaravanas de Oñati se úbica en una zona tranquila a 300 metros del casco histórico.

Para aquellos que viajan con la casa a cuestas, planean sus escapadas y vacaciones en autocaravana y piensan acercarse o moverse por Euskadi, el área de autocaravana de Oñati es una buena opción a tener en cuenta a la hora de planificar la ruta.

Oñati se úbica en el centro geográfico de Euskadi. A un paso de la costa vasca, a 75 kms de San  Sebastian, 65 kms de Bilbao y 43 kms de Gasteiz, Oñati es la parada a tener en cuenta en las rutas que conectan  la Rioja o el interior de Euskadi con la zona costera.

El área de autocaravanas se úbica en el barrio San Martin, a 300 metros del centro hístorico y cuenta con 18 plazas. La normativa de regulación de uso del área que los usuarios deben tener en consideración permite estancias máximas de 72 horas. Los usuarios disponen de agua potable y servicio de vaciado de aguas negras y grises.

El entorno de Oñati es ideal para los amantes de actividades en la naturaleza (toda la información sobre las actividades programadas para este verano, aquí). Situada bajo las montañas más altas de la comunidad autónoma del País Vasco, son multiples las opciones de rutas que recorren las altas cumbres como las zonas más rurales. En el valle de Araotz, la ruta de las cuevas es imprescindible para conocer las joyas que se esconden en este valle. Entre ellas, la cueva más extensa de Guipuzcoa, las Cuevas de Oñati-Arrikrutz. Habilitadas al visitante y con distintas opciones para experimentar el maravilloso mundo de las cuevas.

Visita de pasarela
Visita de pasarela

Arantzazu es el barrio más conocido. Es la entrada al Parque Natural Aizkorri-Aratz y ubicación del Santuario de Arantzazu, considerada uno de los mejores ejemplos del arte vanguardista del País Vasco. Artitas como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Nestor Basterrechea o Lucio Muñoz son algunos de los artitas de renombre que trabajaron en la construcción de la misma. Los usuario del área de autocaravanas disponen de servicio de autobus para acercarse hasta Arantzazu con posiblidad de parada en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz.

Santuario de Arantzazu
Santuario de Arantzazu

El patrimonio artistico-monumental de Oñati es incomparable. Considerada como la cuna del recanimiento vasco, un paseo por su casco histórico es obligatorio. Sancti Spiritus, la primera universidad del Pais Vasco, un claustro gótico con el río fluyendo por su patio, casas-torre medievales y casas palaciegas son muestra de la riqueza patrimonial de este municipio.

El centro de interpretacion del molino San Migel y el centro de interpretación Txokolateixia, tambien ubicadas en centro del municipio, son legado del curioso devenir histórico que bien merecen una visita.

Sancti Spiritus

Programación especial verano 2017.

Autocaravana Blog Culture Entertainment Cuevas Naturaleza
AC Oñati, San Martin Mapa