11686

Día de las Cuevas 🗓 🗺

18 y 19 de marzo, arqueología experimental, paleotalleres y visitas especiales en Cueva de Oñati-Arrikrutz.

18 y 19 de marzo las celebraciones del VIII. Día de las Cuevas contarán con visitas especiales, demostraciones y descuentos.

Cueva Oñati-Arrikrutz, Ekainberri, la cueva de Isturitz-Oxocelhaya, la cueva Medukilo, la cueva Pozalagua, las cuevas de Sara, la Cueva de las Brujas (Zugarramurdi) y las cuevas de Urdax forman «el subsuelo sin fronteras«. Desde 2008  se busca acercar «el sexto continente» al visitante de las cuevas, otorgándole la posibilidad de conocer estos recursos tan cercanos y tan desconocidos.

En estos lugares de gran valor histórico y natural se han mantenido las huellas del pasado de la humanidad. Todavía alguna de sus paredes nos hablan de los antiguos moradores de estos mundos subterraneos y de los ritos relacionados con mitos y leyendas.

Con motivo del DÍA DE LAS CUEVAS, las Cuevas de Oñati-Arrikrutz presentan un programa especial completo con actividades y visitas especiales para todo el fin de semana del 18 al 19 de marzo.

El 18 de marzo, sábado, la visita habitual que se realiza por la galería 53 estará acompañada por talleres dirigidos a niños y familias. ¿Qué animales y hombres primitivos rondarían en la prehistoria las cuevas de Oñati Arrikrutz? ¿Cómo conseguía el hombre primitivo realizar fuego? ¿Cuál es el procedimiento de extracion de los restos de estos animales y humanos? El visitante podrá encontrar las respuestas de estas y otras preguntas  mediante los talleres basados en la arqueología experimental que se realizaran a lo largo del día.

El domingo, 19 de marzo, se podrá realizar la visita turística de la galería 53  con descuentos especiales.

Además de las actividades especiales, los visitantes que se acerquen estos días a Cueva de Oñati-Arrikrutz participarán en el sorte de un bono-entrada para las 8 cuevas de Lurpea y una estancia en la casa rural Argizagita (a disfrutar entre abril y octubre excepto julio y agosto).

Para participar en las actividades programadas será necesaria realizar reserva de antemano en el teléfono 943 08200 ó escribiendo a arrikrutz@onati.eus.

from to
Scheduled Aktualitatea Bisita berezia Blog Cuevas Naturaleza
Cueva Arrikrutz-Oñatiko kobak Mapa