11391

Fin de Semana en Oñati

Primera parada en el Parque Natural de Aizkorri. Recorrer el sendero adaptado que nos llevará al Caserío de Gomiztegi, escuela de pastores, o si estamos acostumbrados a andar en la montaña, la propuesta es subir a las campas de Urbia o a la cima de Aizkorri.

La segunda parada será en el Santuario de Arantzazu y su cripta, conociendo las obras de los más famosos artistas vascos como Oteiza, Chillida y Basterretxea.

La tercera parada en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz, donde en la visita de una hora de duración tendremos la oportunidad de ver el único ejemplar del león de las cavernas que se ha hallado en el Estado y/o si se quiere experimentar ser espeleólogos por un día, podremos acceder a una de las joyas espeleológicas de las cuevas, la gran excéntrica de Arrikrutz.

En la cuarta parada, el Casco Histórico de Oñati, donde visitaremos la primera Universidad del País Vasco (1548), la Parroquia de San Miguel, con su claustro asentado encima del río y los diferentes palacios y casa torre del Conde.

La quinta parada será el Centro de Interpretación del Chocolate, “Txokolateixia”, rodeado de parques y jardines para pasear, y en verano por la vía verde a la zona de baño natural de Usako.

21 Km – Recorrido en coche desde/a Oñati.

5 paradas – Parque natural de Aizkorri, Santuario de Arantzazu, Cuevas de Oñati-Arrikrutz, Casco Histórico de Oñati y centro de interpretación del chocolate “ Txokolateixia”.

Transporte – Domingos y festivos servicio de autobús Oñati-Cuevas-Santuario de Arantzazu.