12359

Dia Internacional de las Cuevas y el mundo Subterráneo 🗓 🗺

Actividades especiales en Cueva Arrikrutz con motivo de la celebración del Día Mundial de las Cuevas y el mundo Subterráneo.

Brad West, presidente de ISCA, «las cuevas son lugares de maravilla, misterio y belleza majestuosa. El reconocimiento de la importancia de nuestro mundo subterráneo aumenta en todo el mundo y con la celebración del Día Internacional de las Cuevas queremos subrayar esta realidad «.  Las cuevas turísticas en todo el mundo están asumiendo el papel de proteger, preservar  a la vez que proporcionar un lugar para que las personas aprendan sobre estos enclaves tan especiales. El valor natural, cultural e histórico que llevan intrínseco las cuevas queda patente en cada ocasión en que se muestran al público visitante.

El próximo 6 de junio  celebramos el Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo.  Junto a la Asociación de Cuevas Turisticas,  Arrikrutz, las cuevas de Oñati se suma a la celebración con un programa completo de actividades que se desarrollaran a lo largo de toda la semana.

Las Cuevas abrirán diariamente para ofrecer  visitas guiadas y como complemento se proponen distintas actividades con el objetivo de acercar y mostrar la importancia de las cuevas y sus entornos naturales, sus singularidades, así como la fragilidad  de estos medios subterráneos.

dia-mundial-de-las-cuevasy-el-mundo-subterraneo

kobazuloen-mundu-eguna

Espeleologia en el día internacional  de las cuevas

Qué mejor que celebrar el día de las cuevas y el mundo subterráneo adentrándose en ella y recorriendo los resquicios más profundos e inaccesibles. Una oportunidad única de adentrarse en la mayor cueva de Gipuzkoa y explorar su interior como un autentico espeleólogo. Los días 1 y 9 de junio proponemos visistas especiales para pequeños y adultos.

EspeleoTxiki

Te proponemos un viaje al apasionante mundo subterráneo donde podrás perderte por el laberinto de galerías que forman las cuevas de Oñati-Arrikrutz. El plan perfecto para disfrutar en familia de una aventura donde  descubrirás animales prehistóricos entre las estalactitas y estalagmitas con la ayuda de guías profesionales.

Día: 1 de junio      Hora: 15:30

Punto de encuentroArrikrutzeko Interpretazio Gunea

Duración: 2horas y media        Precio: 15€/persona

Se recomienda disponer de ropa y calzado adecuado para la actividad (10 ºC de temperatura dentro de la cueva) y ropa de cambio para cuando termine la actividad. El material necesario para realizar la actividad se entregará el mismo día en el punto de encuentro ( casco e iluminación).

Edad mínima de los participantes: 6 años.

EspeleoArrikrutz

Durante 3 horas de recorrido los participantes se adentran a las zonas más profundas de la Cueva de Oñati-Arrikrutz, atravesando galerías fósiles y activas. Esta visita especial acerca a los participantes a las curiosidades geológicas formadas a lo largo del tiempo en el interior de esta cueva, entre ellas, el gran conjunto de excéntricas de Arrikrutz. Actividad para mayores de 18 años.

Día: 9 de junio      Hora: 09:30

Punto de encuentroArrikrutzeko Interpretazio Gunea

Duración: 3 horas      Precio: 20€/persona

Se recomienda disponer de ropa y calzado adecuado para la actividad (10 ºC de temperatura dentro de la cueva) y ropa de cambio para cuando termine la actividad. El material necesario para realizar la actividad se entregará el mismo día en el punto de encuentro ( casco e iluminación).

Todas las actividades son en grupos reducidos. Reserva obligatoria.

Para más información. 943082000 / arrikrutz@onati.eus

desde hasta
Programado Agenda Bisita berezia Cuevas Naturaleza Sin categoría Visitas guiadas
Cueva Arrikrutz kobak Mapa