12350

Agenda primavera 🗺

En mayo las mujeres de Oñati salen del olvido y el patrimonio de Arantzazu se observa desde una mirada diferente. En junio el Día Mundial de las Cuevas y la tradicional celebración del Corpus Cristi completan el programa. Esta primavera Oñati ofrece un programa completo con exposiciones, visitas guiadas especiales, jornadas equinas y fiestas tradicionales. […]

En mayo las mujeres de Oñati salen del olvido y el patrimonio de Arantzazu se observa desde una mirada diferente. En junio el Día Mundial de las Cuevas y la tradicional celebración del Corpus Cristi completan el programa. Esta primavera Oñati ofrece un programa completo con exposiciones, visitas guiadas especiales, jornadas equinas y fiestas tradicionales.

Oñati.una mirada diferente

maiatza

9 de mayo- 2 de junio. Oñatiko emakumiak errekautan.

Una exposición que visualiza el papel de las mujeres oñatiarras en el pequeño comercio. La labor de las mujeres delante y detrás del mostrador, no solo como motor económico, también como tejedoras de espacios clave para la vida vecinal, hablará con voz propia en la exposición que  podrá visitarse en Oñati. La muestra es fruto del trabajo que firman al alimón Jone Arrazola e Irati Garai, en el marco de la primera edición de la beca Selma Huxley Barkham convocada por el Ayuntamiento. La exposición se completa con visitas guiadas tanto a lo largo de la exposición como por las calles de Oñati. Para más información consultar en el siguiente enlace.

Maiatzak 19: Oñatiko emakumeak herriko ondarean.

Bisita gidatuak izango dira maiatzaren 19an Oñatiren historia emakumeen begiradatik ezagutzeko. Oñatiko Turismo bulegoak  eta Txokolateixiak historiak ahaztu dituen Oñatiko emakumeak azaleratuko ditu.

11:00etan «Emakumea eta Txokolatea» bisita gidatua Txokolateixian.

12:00etan «Emakume Ikusezinak Oñatin» ibilbide gidatua Turismo Bulegoaren eskutik.

Informazio gehiago eta erreserbak: turismo@onati.eus edo 943783453

Maiatzak 25: Arte ala ondare? Arantzazu ikur.

Oñatiren historia ez da liburuetan jasoa dagonea soilik, ezagutzen ez diren ertz asko geratzen dira. Begirada edo ikuspuntu berriak eskatzen ditu ertz hoiek bistaratzeko. Helburu honekin dator Ismael Manterolak gidaturiko bisita, Arantzazu euskal historia nahiz kulturaren ikur.

10:00etan «Arte ala ondare? Arantzazu ikur»Arantzazuko Santutegian.

Informazio gehiago eta erreserbak: turismo@onati.eus edo 943783453

Maiatzak 25: WWT-Emakume Bira Oñatin

La etapa más larga, la etapa con más desnivel; en resumen, la etapa reina para cerrar la Emakumeen Bira 2019. El broche idóneo para que las escaladoras puedan jugarse la clasificación general de la carrera.  Tras unos kilómetros de “preparación” afrontarán la asequible subida a Udana. Tras llegar a Ormaiztegi, Atagoiti será la segunda dificultad que afronte el pelotón. Una subida larga antes de volver a pasar por Udana y afrontar la tachuela de Untzilla, una subida corta pero muy irregular que seleccionará más el pelotón. Tras una bajada peligrosa hacia Aretxabaleta, el pelotón afrontará el coloso de Asentzio antes de volver a Oñati para completar los 156 kilómetros de la etapa final.

naturaleza y tradición en mayo

ekaina

Día Mundial de las Cuevas

Ekainaren 6ean lurpearen mundu eguna ospatzen da. Horren harira bisita eta ekintza bereziak antolatu dira Oñatin, espeleologia bisitak txiki nahiz helduentzako Arrikrutz-Oñatiko kobetan eta europako zaldi zaharrena ezagutzeko ekintza bereziak Pottokalekun.

1 de junio. Tras el león de Arrikrutz.

Abentura eta dibertsioa Arrikrutz Oñatiko kobetan txiki eta familientzako. 6 urtetik gorakoentzako espeleologia eta kobazuloen explorazioan murgiltzeko aukera bikaina.

Elkartze puntua: Arrikrutz Interpretazio Zentrua.

Ordua: 15:30.

Informazio gehiago eta erreserbak: arrikrutz@onati.eus edo 943082000.

2 de junio. ¡Ven a conocer la pottoka!

Bisita berezia Pottokalekura Europako zaldirik zaharrena gertutik ezagutzeko.

Elkartze puntua: Urtiagaineko aparkalekua

Ordua: 11:00

Informazio gehiago eta erreserbak: 670 27 44 61

9 de junio. EspeleoArrikrutz

Espeleoturismo bisita Arrikrutz-Oñatiko kobetan. 18 urtetik gorakoei bideratua, bisita gidatu honetan Gipuzkoan ezagutzen den kobazulorik handienak ilunpe eta ixiltasunean gordea duen izkutuko edertasuna deskubritzeko aukera.

Elkartze puntua: Arrikrutz Interpretazio Zentrua.

Ordua: 09:30.

Informazio gehiago eta erreserbak: arrikrutz@onati.eus edo 943082000.

Corpus Christi Culture Cuevas Naturaleza Visitas guiadas
Oñati Mapa