12300

X. Día de las Cuevas 🗓 🗺

23 y 24 de marzo se celebra el X. Día de las Cuevas

23 y 24 de marzo,«Lurpea» celebra el X. Día de las Cuevas. Durante todo el fin de semana habrá visitas especiales,demostraciones y descuentos en las 8 cuevas participantes.

Cueva Oñati-ArrikrutzEkainberri, la cueva de Isturitz-Oxocelhaya,  la cueva Medukilo, la cueva Pozalagua, las cuevas de Sara, la Cueva de las Brujas (Zugarramurdi) y las cuevas de Urdax forman “el subsuelo sin fronteras“. Desde 2008  se busca acercar “el sexto continente” al visitante de las cuevas, otorgándole la posibilidad de conocer estos recursos tan cercanos y tan desconocidos.

En estos lugares de gran valor histórico y natural se han mantenido las huellas del paso de la humanidad. Todavía alguna de sus paredes nos hablan de los antiguos moradores de estos mundos subterráneos y de los ritos relacionados con mitos y leyendas.

Con motivo del DÍA DE LAS CUEVAS, las Cuevas de Oñati-Arrikrutz presentan un programa especial completo con actividades y visitas especiales para todo el fin de semana del 23 al 24 de marzo.

El 23 de marzo, sábado, la visita habitual que se realiza por la galería 53 estará acompañada con la aventura de explorar el mundo subterráneo. A las 10:30 será la cita para la EspeleoTxiki. Una visita de unas dos horas y media por las distintas galerías de Arrikrutz y conociendo de primera mano las mayores aventuras acaecidas en su descubrimiento. Una actividad para disfrutar en familia y convertirse en espeleólogo por un día.

El domingo, 24 de marzo, se podrá realizar la visita turística de la galería 53  con descuentos especiales. Para los visitantes que se acerquen a lo largo del domingo la entrada a la cueva Arrikrutz tendrá un coste de 4,5€.

Además de las actividades especiales, los visitantes que se acerquen estos días a Cueva de Oñati-Arrikrutz participarán en sorteos de bono-entradas para visitar las 8 cuevas integrantes de Lurpea y un sortea de una estancia en un agroturismo.

Para participar en las actividades programadas será necesaria realizar reserva de antemano en el teléfono 943 08200 ó escribiendo a arrikrutz@onati.eus.

desde hasta
Programado Agenda Bisita berezia Cuevas Naturaleza
Arrikrutz-Oñatiko kobak Mapa