11989

Georuta guiada 🗓 🗺

Geoaizkorri es una iniciativa turística de las Cuevas de Oñati-Arrikrutz, Zerain Paisaje Cultural y el Museo de la Sal de Leintz-Gatzaga. Ubicados en el interior de Guipuzcoa, Geoaizkorri forma un corredor geoturístico a las faldas de Aizkorri con el objetivo de dar a conocer el patrimonio geológico, natural, cultural y gastronómico de esta tierra. Visitas […]

Geoaizkorri es una iniciativa turística de las Cuevas de Oñati-Arrikrutz, Zerain Paisaje Cultural y el Museo de la Sal de Leintz-Gatzaga. Ubicados en el interior de Guipuzcoa, Geoaizkorri forma un corredor geoturístico a las faldas de Aizkorri con el objetivo de dar a conocer el patrimonio geológico, natural, cultural y gastronómico de esta tierra.

Visitas especiales para conocer el patrimonio geológico

A través de Geoaizkorri, Zerain, Leintz-Gatzaga y Oñati ofrecen distintas modalidades de conocer e interpretar el rico patrimonio que tenemos en torno al macizo de Aizkorri. En esta ocasión nos centramos en el entorno de Oñati, en la zona kárstica donde se ubican las Cuevas de Oñati-Arrikrutz. Proponemos una serie de recorridos para conocer de cerca el patrimonio geológico de esta zona.

El agua y la caliza son los principales actores en los paisajes Kársticos, pero, condiciones y procesos puntuales en la naturaleza nos regalan singularidades geológicas dignas de admirar. Entre los ejemplos dignos de mencionar encontraríamos: Aitzulo, una ventana natural desde donde admirar el valle de Oñati y la Cueva de Oñati-Arrikrutz, que con sus 15 kms de desarrollo, es el mejor muestrario del trabajo modelador del agua en los interiores de los montes vascos.

Proponemos distintas opciones para conocer estos lugares clasificados como lugares de interés geológico en el País Vasco:

 

20 de Agosto: ARAOTZ Y SUS JOYAS

Recorriendo el valle de Araotz, nos acercaremos al patrimonio geológico-etnografico de esta zona.  Conoceremos las cuevas de Aitzulo y Sandaili.

Lugar/hora: APARCAMIENTO Cuevas de Oñati-Arrikrutz, 9:30.        Precio: 5€

Por cuenta del participante: Ropa y calzado adecuado para la excursión.

Reservas y más información 943 082000 ó arrikrutz@onati.eus .

 

Programado Agenda Bisita berezia Culture Cuevas Naturaleza Visitas guiadas
Mapa