11878

10 aniversario Cueva Oñati-Arrikrutz 🗓 🗺

10 aniversario de las Cuevas de Oñati-Arrikrutz con talleres, visitas-guiadas, conferencias y exposición del esqueleto completo de león cavernario hallado en Arrikrutz hace 50 años.

El 7 de junio de 2007, Oñati mostraba a los primeros visitantes su tesoro mejor guardado. Las Cuevas de Oñati-Arrikrutz se abrían al público como cueva turística, acercando así, la belleza que guarda su interior y dando a conocer el gran patrimonio geológico-paleontológico que engloba el entorno natural de Oñati.

Con motivo de su 10º aniversario se ha organizado un programa especial de visitas, actividades, talleres y conferencias a lo largo del mes de junio.

3 junio

Arqueotalleres gratuitos y visitas-guiadas a precios especiales este día en Arrikrutz. Tanto los mayores como los pequeños tendran la oportunidad de conocer los acontecimientos y  protagonistas principales de la prehistoría en la Cueva Arrikrutz. Para participar será necesario reservar en 943 08200 ó arrikrutz@onati.eus.

Arqueotalleres. 11:00 y 16:00 horas.

Visitas-guiadas. 11:00-13:00 y 18:00.

(precio especial para los Oñatiarras, 3€)

arrikrutz_10-años

10 junio

La joya paleontológica, el esqueleto del león cavernario de Arrikrutz será expuesto en Gordailua, Centro de Patrimonio Cultural Mueble de Guipúzcoa. Se trata del ejemplar más completo de esta especie que se conoce actualmente en España y representa a los mayores félidos existidos en nuestro entorno.

Además de la oportunidad de admirar el ejemplar original, la visita se completará con la exposición del paleontólogo Asier Gómez de Olivencia sobre la fauna pleistocena, sus características principales y el caso concreto del león de Arrikrutz.

9:00 salida desde Oñati. (Parada autobus de correos).

14:30 regreso a Oñati.

Precio 5€/persona. Plazas limitadas. Más información en 943 783453 / 943 082000.

Programado Agenda Bisita berezia Entertainment Cuevas Naturaleza Visitas guiadas
Mapa